Elecciones 2012: Mitt Romney encabeza encuestas en Nevada

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de febrero de 2012

3 de febrero de 2012

Tras la amplia victoria obtenida en Florida, el candidato a la nominación presidencial republicana, Mitt Romney parece encaminarse a una victoria en el occidental estado de Nevada de acuerdo con las encuestas reveladas un día antes del voto de las Asambleas (Caucus).

Una nueva encuesta del diario Las Vegas Review-Journal y 8 News Now muestra al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, con 20 puntos de ventaja sobre su más cercano rival, el ex presidente de la Cámara de Representante, Newt Gingrich.

De acuerdo con la consulta, Romney dispone de 45% de intención de voto, mientras que Gingrich reúne 25% de apoyo. En tercer lugar aparece el ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum con 11% y el representante por Texas, Ron Paul, con 9%.

En el año 2008, Romney ganó ampliamente en Nevada, aunque finalmente la nominación presidencial la obtuvo el senador John McCain, quien perdió las elecciones generales frente al actual mandatario, Barack Obama.

Nevada es una de las ocho primarias que se llevarán a cabo en anticipo del "Super Martes", que este año se realizará el venidero 6 de marzo, cuando se produce la votación conjunta en 10 estados.

Se espera que los votantes mormones que representan un componente importante en la interna republicana en Nevada, y que en 2008 fueron clave, vuelvan a impulsar la candidatura de Romney. Los mormones representante un 25% del voto republicano en las Asambleas de Nevada y de ellos un 95% apoya a Romney.

El ex gobernador de Massachusetts realiza actos de campaña en Nevada este viernes 3 de febrero de 2012, lo mismo que Gingrich y Paul, mientras que el ex senador Santorum ya se encuentra haciendo campaña en Missouri donde votan el próximo martes 7 de febrero de 2012.

Bajo las reglas del Partido Republicano, Romney obtuvo los 50 delegados de Florida. Para ganar la nominación presidencial, el candidato vencedor necesita conseguir al menos 1.144 de los 2.286 delegados a la convención.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn