El volcán Tungurahua hace erupción y cubre de cenizas a Ecuador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Tungurahua visto desde la población de Baños

17 de agosto de 2006

17 de agosto de 2006

El volcán Tungurahua, que hizo erupción la mañana del miércoles (16), cubre de cenizas casi todo Ecuador, lo que ha ocasionado el cierre de los aeropuertos y hasta la suspensión de un partido de fútbol. Por otro lado, los caminos cercanos al volcán, que queda a 140 kilómetros al sur de Quito, son intransitables por la lava.

Hasta el momento, los medios informan de la muerte de cinco personas, así como de diez heridos y 60 desaparecidos. Cerca de 3.000 personas fueron evacuadas en la madrugada del jueves (17) hacia la población de Penipe. A la difícil situación se une un posible desbordamiento del río Chambo, cuyo flujo fue bloqueado por la actividad volcánica.

El presidente Alfredo Palacio declaró "zona de desastre" el sur del país. Hugo Yepes, director del Instituto Geofísico, se mostró preocupado por la aparente calma del volcán en la madrugada del jueves y el lanzamiento de un chorro de lava de más de 8 km, así como la caída de rocas y ceniza registrados a medianoche, tras la violenta explosión del miércoles.


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn