El vicepresidente de Colombia sufrió un infarto, evoluciona favorablemente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de agosto de 2010

9 de agosto de 2010

Angelino Garzón, vicepresidente de Colombia, debió ser trasladado por sus familiares a un centro asistencial durante la madrugada debido a un infarto. Los médicos afirman que se encuentra estable.

Hector Zambrano, secretario de Salud del distrito de Bogotá dijo que cerca de las 6 de la mañana se recibió un pedido de una ambulancia para el vicepresidente por un supuesto infarto agudo de miocardio pero su estado es estable y se encuentra consciente, aseguro que lo más probable es que se recupere. Por otro lado el director médico de la clínica Shaio, Carlos Alberto Cardona, aseguró que no corre peligro el funcionario y que disminuyo el dolor en el pecho. Se están realizando todos los exámenes predeterminados. El parte fue completado por el doctor Isnardo Hernández, el médico que lo reviso en la ambulancia, que dice que la ambulancia arribo a los cinco minutos del llamado, que se encontro con la persona sufriendo dolor en el riñón precordial, nauseas y no respiraba normalmente. El primer electrocardiograma no evidencio isquemia.

El funcionario, asumió el pasado sábado junto al presidente Juan Manuel Santos, tiene 63 años de edad y es periodista de profesión y ejerció además como sindicalista.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn