El veterano Romário puede convertirse en máximo goleador del Campeonato Brasileño

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Brasil
22 de noviembre de 2005

22 de noviembre de 2005
Brasil
El veterano futbolista brasileño Romário aún consigue destacarse en el disputado Campeonato Brasileño de Fútbol. A los 39 años de edad, Romário ha marcado 20 goles para su equipo, el Vasco da Gama, esta temporada, y está a sólo un gol del máximo artillero del Campeonato Brasileño.

El domingo (20), en Río de Janeiro, el equipo del Vasco enfrentó como local al Paysandú, que lucha para no ir al descenso. Romário marcó 2 goles, a los 7 y a los 42 minutos del segundo tiempo, y ayudó a su equipo a vencer por el resultado de 4 - 0 . Vasco ya no tiene oportunidades de disputar el título del campeonato, pero está a 3 puntos de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2006.

Polémico, a finales de los años 90 Romário llamó la atención porque mandó pintar, en las puertas de los baños de su bar, caricaturas del futbolista Zico y del director técnico Zagallo. En otra oportunidad, Romário llamó a Pelé "pieza de museo". Otra característica controvertida del futbolista es el hecho de rehusar participar en entrenamientos antes de los partidos.

Durante los últimos años, Romário dio señales de que iba a dejar de jugar fútbol en varias ocasiones, pero siempre se retractó y continuó jugando. La única despedida verdadera hasta ahora fue la de la selección brasileña. El último juego de Romário con la selección de Brasil fue el día 27 de abril, en São Paulo, contra la selección de Guatemala. Ese día, marcó su septuagésimo octavo y último gol con la selección brasileña.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn