El titular del FMI habla con universitarios latinoamericanos en Perú

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de mayo de 2010

27 de mayo de 2010

Dominique Strauss-Kahn, director general del FMI.
Casona de la Universidad de San Marcos, sede del conversatorio con universitarios y con los ministros de economia latinoamericanos.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dialogó con jóvenes universitarios de Latinoamérica. El encuentro se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ubicada en la ciudad peruana de Lima, y contó con la presencia de más de cien estudiantes.

El evento denominado Ask the IMF: A meeting with Latin America's New Generation (Pregúntale al FMI: Un encuentro con la nueva generación de Latinoamérica) tuvo como sede el centro cultural "La Casona" de la institución. Los asistentes al encuentro fueron seleccionados luego de un concurso público que requirió el planteamiento de preguntas sobre temas sociales económicos políticos y globales a Strauss-Kahn.

Entre los jóvenes universitarios, hubo participantes de Perú, Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y otros. Mediante videoconferencias, el director gerente del FMI también fue entrevistado por universitarios de otras regiones del país, como Trujillo, Arequipa y Piura.

Strauss-Kahn destacó, entre otros temas, su pronóstico del crecimiento de entre un 6% y 7% para Perú de mantenerse en desarrollo las políticas económicas actuales.

La reunión formó parte de las actividades principales del titular del FMI en su corta visita a la región, en la que también visitó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el del Perú, Alan García. Asimismo, se reunió con los ministros de Economía de ambos países.

Mañana, Strauss-Kahn asitirá al Tercer encuentro de Ministros de Finanzas de América y el Caribe como última actividad de su paso por América Latina.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn