El primer triunfo de un chapín en la Vuelta a Guatemala

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ciclismo

22 de octubre de 2007

Puerto Barrios, Guatemala — Nacido en Chimaltenango, Luis Santizo, quien participa en sexta ocasión en la Vuelta al país, ganó por primera vez haciéndose triunfador de la segunda etapa en el tramo de Teculután y Puerto Barrios. El triunfo se disputaba entre el guatemalteco Deiby Ibánez y el venezolano José Chacón.

La competencia se mostró bastante cerrada a causa de lo plano del terreno donde no hubo oportunidad de distanciarse entre los competidores. Santizo estuvo persistente entre el pelotón de ciclistas en espera del momento decisivo para llegar a la meta.

Esta competencia fue dividida en tres metas volantes. La primera fue ganada por el mexicano Carlos Manuel Hernández, quien superó al colombiano Jairo Salas y a Carlos Hernández, de Guatemala. La segunda fue dominada por Irving Hernández, del equipo Coca-Cola, seguido de Luis Santizo, quien al final resultaría ganador de la prueba. La tercera la dominó el nacional David Ibáñez, quien superó en el sprint final a Irwin Hernández y Raúl Granjel, quien forma parte de la Selección Nacional.

La única meta de montaña de la competencia la ganó el guatemalteco Lisandro Ajcú.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame