El presidente ruso pretende ampliar su mandato a seis años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Moscú, Rusia
11 de noviembre de 2008

11 de noviembre de 2008
Moscú, Rusia
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, presentó hoy los proyectos de ley sobre enmiendas a la Constitución referentes a los mandatos del Presidente de Rusia y del Parlamento.

En el mensaje anual a la Asamblea Federal dirigido el 5 de noviembre, Medvédev propuso aumentar de cuatro a seis años el plazo de mandato del Presidente, y de cuatro a cinco, el plazo de mandato de la Duma de Estado al tiempo que comunicó el despliege de misiles Iskander en la región de Kaliningrado, cerca de la frontera con Polonia, para contrarestar el escudo antimisiles de Estados Unidos.

También ha solicitado rebajar el porcentaje mínimo de votos que deben alcanzar los partidos políticos para acceder al parlamento, hasta el 5% y someter el gobierno al control de la Duma mediante una comparecencia anual y la obligación de contestar a las preguntas que le formulen los diputados a los ministros.

La nueva regulación se aplicaría en las elecciones de 2012, y permitiría al presidente mantener su puesto hasta 2018.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn