El presidente Karzai desmiente haber negociado con Talibán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El presidente Karzai negó cualquier relación con Talibán.

30 de septiembre de 2008

Kabul, Afganistán — El Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, desmintió las afirmaciones de algunos medios que acusaron a gobierno afgano de haber mantenido relaciones con el grupo Talibán para crear un gobierno de coalición, con la mediación de Arabia Saudita y de Pakistán.

En una intervención el martes pasado en Kabul, en la ocasión de la fiesta musulmana de Eid al-Fitr que marca el fin del Ramadán, el presidente afgano calificó de elucubrada la información de la prensa británica.

"Es un invento de la prensa británica", refutó Karzai, y agregó que mantiene "relaciones permanentes con Arabia Saudita y Pakistán". "Realizamos muchas visitas recíprocas. En caso de QUE Afganistán haya pedido algo a Arabia Saudita, es para ayudar a resolver el conflicto armado y ayudar a restablecer la paz en el país", señaló.

Asimismo, Karzai exigió el cese de la resistencia por parte de Talibán, a que depongan sus armas y que se sumen al proceso de paz.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame