El precio del petróleo cede luego de haber alcanzado los 96 dólares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los precios podrían ascender a $100.

Nueva York, Estados Unidos
1 de noviembre de 2007

1 de noviembre de 2007
Nueva York, Estados Unidos
Los precios del crudo se han retirado de su pico de 96 dólares por barril en intercambio electrónico con Asia. El petróleo en el NYMEX cayó en $1,04 a $93,49 luego de marcar $96,24 en su mayor pico de hoy. Por su parte, el Brent cayó en 91 centavos para cerrar en $89,72.

No obstante, analistas estiman que este año el crudo romperá el límite de 100 dólares, argumentando que la devaluación del dólar y la alta demanda por parte de países desarrollados seguirán impulsando los precios.

Además, los conflictos entre Turquía e Iraq, junto con la tensión entre Estados Unidos e Irán, también han causado preocupaciones geopolíticas. Expertos aseguran que la combinación de todos estos factores está causando que el petróleo siga aumentando.

La noticia de que la reserva de petróleo crudo de Estados Unidos cayó a 3,9 millones de barriles también ha causado un impulso de los precios del petróleo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn