El petróleo cae luego de rebaja de la demanda de la OPEP

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gas-pump-Indiana-USA.jpg

15 de noviembre de 2007

Nueva York, Estados Unidos — Los precios del petróleo dulce y ligero cayeron luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajara la demanda prevista de 2,1% a 1,9%, causando que los precios se hundieran en 66 centavos hasta $93.43; más temprano, había incluso llegado a los $91.86 por barril.

En Londres, el El Brent cayó en 2 centavos hasta $91.34 por barril.

Además, se reportó que los inventarios de crudo en Estados Unidos habían aumentado en 2,8 millones, empujando el petróleo más abajo aún. No obstante, la baja no es vista con mucho optimismo en el contexto vólatil que está teniendo el mercado: por ejemplo, el crudo había caído el lunes en $3 dólares, pero el martes los recobró.

Este mes el crudo había alcanzado su mayor exponente luego de cerrar en $98.62 – un precio impulsado por la caída del dólar, gran especulación y preocupaciones por la disponibilidad del petróleo.

Adicionalmente, varias naciones han pedido a la OPEP a que aumente la producción para calmar los precios, pero el Secretario General de la OPEP, Abdallah al-Badri, dijo que el mercado estaba bien provisto de petróleo.

"En este tiempo, francamente no vemos la necesidad de añadir más petróleo al mercado", dijo al-Badri este fin de semana en una cumbre de la OPEP para discutir la disponibilidad de petróleo.

"No hay falta de petróleo", concluyó.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame