El petróleo asciende $16 en su mayor subida en un mismo día

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esta es la mayor subida en un mismo día.
Chad Teer

22 de septiembre de 2008

Nueva York, Estados Unidos — El precio del petróleo aumentó este lunes en casi un 16% y cerró en $120,92 por barril, en lo que es su mayor aumento en un mismo día en toda la historia.

La suba se vio acompañada de una nueva perspectiva de que la demanda de energía aumentará con el plan de rescate del gobierno de Estados Unidos. Muchos inversionistas, además, tras la alta volatilidad del mercado de acciones, decidieron asentarse en el terreno más firme que representa el petróleo.

Asimismo, la suba tiene bases en la debilidad del dólar, que perdió 2 centavos frente al euro este lunes. A esto se suman las preocupaciones porque la producción en el Caribe se vea afectada por el reciente huracán Ike. Pero analistas insistieron en que el motivo principal es el plan de rescate.

El precio se vio también afectado porque la entrega para octubre expira el lunes. Pero la entrega de noviembre, que fue más activa, sólo ascendió en $6,62 hasta $109,37.

"El mercado enloqueció aquí y parece ser que la debilidad del dólar fue combustible para el fuerte aumento. El curdo NYMEX también expiraba y eso provocó la compra de cobertura", declaró a Reuters la analista de commodities Amanda Kurzendoerfer.

Tan sólo la semana pasada, el precio del barril de crudo era de $91. Este había caído de su mayor cotización en julio de este año, cuando alcanzó los $147.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame