El partido de la U clamará a Uribe aceptar una tercera candidatura presidencial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Manifestación en apoyo a la tercera elección presidencial de Álvaro Uribe.

Bogotá, Colombia
27 de marzo de 2009

27 de marzo de 2009
Bogotá, Colombia
Este sábado en Corferias, durante un foro que se realizara en el marco de su congreso nacional, el Partido Social de Unidad Nacional, comúnmente denominado Partido de la U, suplicará al presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez que se postule por tercera ocasión al cargo que en la actualidad ejerce y asuma como candidato del partido a las elecciones de 2010.

Esta petición, que harán cerca de 2000 delegados del partido, servirá también «para exponer y reconocerle al Presidente sus aciertos durante los casi siete años de Gobierno», según afirmó el saliente líder de esa colectividad, Carlos Ferro.

En sus propias palabras:

En este escenario vamos a dar un debate ideológico para buscar ante todo que la reelección sea la guía de trabajo del partido. (...) Vamos a aprobar la política ideológica de La U que será la carta de navegación de cara al futuro en la colectividad.

Carlos Ferro.

Este congreso servirá también para que el partido escoja a sus nuevas directivas para un periodo de dos años.

De antemano se prevé que el cargo de jefe único quedará en manos del ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, quien estará acompañado por una dirección alterna de once miembros.

Entre las decisiones que se tomaran en el congreso, además de ratificar el apoyo al referendo que busca la reelección presidencial indefinida, el partido debatirá modificaciones a sus estatutos y a su nombre, pues se han presentado propuestas para que el partido se denomine Partido de la U-Primero Colombia, con el fin de abarcar en su seno una gran coalición de partidos de gobierno.

La posibilidad de que Álvaro Uribe hable sobre si aspirará o no a un tercer mandato durante el congreso del partido, podría interpretarse como una intervención oficial en política y constituirse en un delito constitucional, pues el Presidente de la República no puede hacerlo.

Por tanto, el entrante presidente de la colectividad, ha manifestado que:

El presidente (...) debe concentrarse en gobernar y pronunciarse en torno a un posible tercer mandato cuando el referendo sea una realidad legal, no antes.

Luis Carlos Restrepo


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn