El parque Indoamericano fue liberado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ubicación de Villa Soldati dentro de la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina
15 de diciembre de 2010

15 de diciembre de 2010
Buenos Aires, Argentina
El Parque Indoamericano de Villa Soldati que estaba ocupado ilegalmente fue completamente desocupado esta mañana, según declaró el Jefe de Gabinete de la Nación, Anibal Fernández en su dirección de Twitter. La solución llegó gracias a un acuerdo entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, el cual permitirá a los habitantes del lugar acceder a un hogar. La desocupación fue pacífica y se hizo con "paciencia, serenidad y responsabilidad" según declaró el ministro Fernández.

La retirada empezó al finalizar una reunión de una hora con 500 asistentes y encabezada por Alejandro "Pitu" Salvatierra, dirigente con contactos en el Ministerio de Acción Social donde planteó:

“Si no nos vamos, esta noche Gendarmería nos va a reprimir. Si nos vamos, les puedo garantizar que el gobierno Nacional nos va a entregar a cada familia un papel en el que se compromete a solucionar la situación de cada uno”

El lugar está siendo inspeccionado por la Gendarmería Argentina para asegurar que no queda nadie usurpando los terrenos.

El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró contento por el desalojo y ratificó la decisión de que nadie que participe en una usurpación pueda acceder a planes gubernamentales de vivienda.

La situación conflictiva empezó el 3 de diciembre pasado cuando dos personas de nacionalidades paraguaya y boliviana murieron enfrentándose a balazos con fuerzas de seguridad que intentaban cumplir una orden de desalojo. También falleció un ciudadano boliviano al enfrentarse con ocupantes del predio sin que intervenieran fuerzas policiales.

Este parque ocupa 130 hectáreas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires lindante a trece "villas miseria" donde viven inmigrantes bolivianos, paraguayos y peruanos. Estaba usurpado por personas que reclamaban viviendas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn