El papa y el presidente Macri se reúnen en el Vaticano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

27 de febrero de 2016

Mauricio Macri - Presidente de Argentina
Elza Fiúza/Agência Brasil / Wikimedia Commons

Durante este sábado, el papa Francisco recibió por primera vez al presidente de Argentina Mauricio Macri en el Vaticano en una reunión privada que se extendió por casi media hora y donde se abordaron temas como la pobreza, el narcotráfico, el respeto a los derechos humanos y la reconciliación social.

También se discutieron temas como la ayuda al desarrollo integral, la lucha a la pobreza, la justicia y la paz. Durante el encuentro, el Papa le anticipó que viajará cuanto antes a Argentina y también se reconoció el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina.

El papa también discutió con Macri sobre uno de los grandes males de Argentina y de casi todos los países del continente. También se discutió particularmente la necesidad de generar mayor inclusión social y de sanear las diferencias sociales, los cuales son también temas prioritarios del sumo pontífice.

Durante esta jornada, el presidente Macri también se reunió con el primer ministro Matteo Renzi en el Palacio Chigi y con el presidente de Italia Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinal (Sede de la Presidencia).

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame