El papa Francisco se pronunció acerca del cambio climático

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El papa Francisco
Tomaz Silva/ABr

18 de junio de 2015
El papa Francisco elaboró un extenso informe de casi doscientas páginas donde toma posición acerca de la situación climática mundial. En el documento interpela tanto a las organizaciones científicas como al ciudadano común.

Temas como el agotamiento de recursos no renovables, una mirada más humana de la ciencia y sus avances sobre el medio ambiente y el uso de combustibles no contaminantes forman parte del documento "Laudato si".

Bergoglio lanza al mundo un llamado de atención acerca de las posibilidades de catástrofes ecológicas y la responsabilidad de los dirigentes políticos en la implementación de políticas que fomenten el cuidado de recursos como el agua y de la biodiversidad.

Se esperan reacciones internacionales ante el llamado a salvar el mundo lanzado por el Sumo Pontífice. En esta última Carta Encíclica, el Papa propone prestar atención acerca de las situaciones de las naciones pobres frente a las naciones más poderosas, resaltando que las desigualdades desarrolladas en el avance capitalista han determinado altos niveles de contaminación y gran producción de residuos ante una explotación irracional y un uso desmedido de las tecnologías extractivas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame