El obispo paraguayo Rogelio Livieres es destituido por el papa Francisco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de septiembre de 2014

25 de septiembre de 2014

Luego de la destitución del nuncio apostólico dominicano que informaramos oportunamente y continuando con la política de no dejar impunes los abusos sexuales contra menores que adoptó el pontífice argentino Francisco, hoy fue destituido de su cargo el obispo paraguayo de Ciudad del Este Rogelio Livieres por cuestiones pastorales.

El religioso de nacionalidad paraguaya pero nacido en Argentina en 1945 fue acusado de dar asilo en su diocésis a Carlos Urrutigoity, cura argentino acusado de cometer abusos sexuales en EE.UU en 2002, además había creado un seminario donde se ordenaban sacerdotes con una formación de cuatro años en lugar de los seis que estipula la arquidiocesis de Asunción. El arzobispo Eustaquio Pastor Cuquejo mantenía diferencias personales con Livieres.

Livieres, quién se encuentra en este momento en Roma, se negó a presentar la renuncia. El arzobispo Cuquejo le había ordenado que le inicie una investigación a Urrutigoity pero la orden no fue acata aduciendo que esa no era su jurisdicción y Livieres lo calificó de homosexual.

El obispo paraguayo destituido cuestiono la medida adoptada por el papa Francisco mediante una carta enviada al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos donde calfica a la medida de arbitraria e infundada, no tuvo acceso a los docuementos que la delegación enviada desde el Vaticano por el papa para investigar el caso elaboró. Afirmó que aceptaba su destitución pero que el Papa deberá rendir cuentas a Dios por desoir al pueblo paraguayo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn