El Papa Francisco ordena arresto domiciliario contra el obispo Jozef Wesolowsky acusado de pedofilia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Vaticano
Vaticano
Ubicación de Vaticano
Otras noticias de Vaticano
El-Wikinews-logo.svg

23 de septiembre de 2014
Jozef Wesolowsky, ex nuncio apostólico de la República Dominicana, deberá permanecer arrestado en su hogar por decisión del Papa Francisco. Le pesan cargos de abuso a menores y deberá comparecer ante la justicia canónica.

El ex sacerdote, ya fue expulsado dada la gravedad de los cargos en su contra, fue detenido por la Gendarmería Vaticana por orden expresa del Papa según un comunicado del portavoz Federico Lombardi, y se libro aún antes de ser condenado por la gravedad del caso.

Una investigación realizada por un programa que conduce la periodista Nuria Piera demostró que el nuncio habría pagado por mantener servicios sexuales con menores de edad, tras la emisión del programa el cardenal dominicano Nicolás de Jesús López Rodríguez se encargó personalmente de informar al papa Francisco de las graves denuncias. A consecuencia de estos hechos fue expulsado del sacerdocio tras un proceso canónico realizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, anteriormente denominado Santo Oficio.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Fuentes