El número dos de Al Qaida exhorta a Bush a "admitir su derrota en Iraq"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de enero de 2006

7 de enero de 2006

En un video difundido por la cadena de noticias qatarí Al Yazira, Aymán al-Zawahirí, considerado el segundo al mando de la organización terrorista islámica Al Qaida, declaró como "un triunfo" la retirada parcial de tropas estadounidenses de Iraq y exhortó al presidente George W. Bush a admitir su derrota.

"El anuncio de la retirada de las tropas estadounidenses es un indicio del triunfo del Islam en Iraq. Hoy aplaudo la victoria musulmana en Iraq. Ya lo dije hace menos de un año, que la salida de Estados Unidos de Iraq estaba próxima. Y Bush, en noviembre pasado, se vio obligado a anunciarlo, pero entonces no fijó un calendario. ¿Acaso los agentes iraquíes, hipócritas y apóstatas, podrán resistir solos?", dijo el egipcio, lugarteniente de Osama bin Laden, en tono tranquilo.

Más tarde en la grabación, Zawahirí cambió el timbre de la voz y se dirigió enérgicamente al mandatario estadounidense: "Bush, debes reconocer que fuiste derrotado en Iraq, Afganistán y pronto lo serás en Palestina con la ayuda de la fuerza de Dios".

El pasado 22 de diciembre, el secretario de Defensa Donald Rumsfeld anunció la reducción del pie de fuerza norteamericano en Iraq, retirada celebrada por Zawahirí, quien en el video pidió nuevamente la solidaridad de sus correligionarios con las víctimas del terremoto de octubre pasado en Pakistán y criticó las recientes elecciones parlamentarias en Egipto.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn