El líder opositor Antonio Ledezma huye de Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Venezuela
Venezuela
Ubicación de Venezuela
Otras noticias de Venezuela
Wikinoticias Venezuela.svg

17 de noviembre de 2017
Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y líder opositor, huyó de Venezuela hacia Colombia. En 2015, fue detenido por cargos de conspirar para la remoción del presidente Nicolás Maduro. Luego de unos meses en la cárcel, pasó a arresto domiciliario por motivos de salud.

Según el medio venezolano, El Nacional, Ledezma, fundador de la Alianza Bravo Pueblo, "escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia". Las autoridades de ese país señalaron que el político ingresó al país de forma legal por medio del Puente Internacional Simón Bolívar.

Fuentes cercanas al exalcalde informaron a medios locales que Ledezma se trasladará a España a donde llegará el sábado por la mañana en un avión de Avianca procedente de la capital colombiana. El político declaró en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza "No hay que perder la esperanza, esa es la gran virtud del pueblo venezolano".

Indicó que continuará con su lucha por los presos políticos, además llamó a los venezolanos a no perder la dignidad y "continuar la lucha con decoro" para liberar al país. Afirmó que Maduro "está matando de hambre a Venezuela".

No debería haber un solo preso; eso es lo que hay que decirle a Maduro: libere a los presos políticos de inmediato si quiere usted un diálogo.

— Ledezma

De acuerdo con el propio Ledezma, su huida "fue una travesía peliculesca". Debió burlar la seguridad de su casa, atravesar en automóvil el país durante 15 horas, hasta cruzar a pie la frontera con Colombia. Señaló que tomó la decisión solo y pidió perdón a su mujer e hijas por la angustia. "Les pido la compresión a mi esposa e hijas, que han tenido horas de angustia, porque yo esto lo consulté únicamente con mi conciencia. Espero que el pueblo me entienda".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame