El incendio "Crown Fire" declarado en California fue contenido al 82% y cesan las ordenes de evacuación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
A tanque aéreo CAL FIRE arroja el retardante Phos-Chek sobre el Crown Fire.

Antellope Valley, California
2 de agosto de 2010

2 de agosto de 2010
Antellope Valley, California
El incendio denominado "Crown Fire" de 14000 acres que se declaro en el Alto Desierto de California a las 2:32 pm (2232UTC) del jueves está controlado a un 82% de acuerdo al departamento de bomberos de Los Angeles.

Los fuertes vientos del viernes provocaron que el fuego saltara el acueducto de California y afectara la ciudad de Palmdale. Tuvieron que ser evacuadas 2000 personas del Valle Leona, Ana Verde y Rancho Vista. El cielo se cubrió con espesas nubes pyrocumulus y lluvia de cenizas haciendo el aire díficil de respirar.

El gobernador Arnold Scwarzzeneger superviso el area afectada el viernes por la noche y declaro: "Fuimos muy afortunados de no tener incendios por mucho tiempo más porque el aire está fresco y no tenemos que experimentar clima seco, vientos, etc. pero el golpe fue lo sorpresivo del incendio" y agregó que por suerte se tienen distribuidos recursos a lo largo de todo el estado de California y podemos estar listos en cualquier momento"

Dos helicópteros Firehawk del LACFD Fire protegiendo una casa del Antelope Valley.

Una casa y otras 3 casas rodantes fueron quemadas por completo, además de afectar techos de otras, garages, caballerizas y otras edificaciones externas. La mayoría de las viviendas amenazadas fueron construidas recientemente con materiales a prueba de fuego, paredes recubiertas de estuco y plantas resistentes al fuego en las vallas.

Algunos caminos están aún cortados al tránsito aunque todas las ordenes de evacuación cesaron el viernes por la noche y 500 residentes de Rancho Vista y les pidieron que se refugien en el lugar hasta nuevo aviso. A pesar de no haber más ordenes de evacuación, cerca de 2000 casas, 60 edificios comerciales y otras 100 dependencias están aún bajo amenaza.

A lo largo de la noche, los bomberos han seguido con su tarea, ayudos por las temperaturas frescas y los vientos suaves que les ha permitido establecer líneas de contención. 1700 bomberos trabajaron cuando el incendio tuvo su mayor amplitud, pero a las 12:00 pm del sabado solamente continuaban 1350 personas.

Dieciséis ayudantes asistieron en la tarea, se usaron 250 autobombas y 4 excavadoras. También se combatió al fuego desde el aire con 4 supertanques Boeing 747, 1 tanque DC-10 y 6 helicopteros Sikorsky UH-60 modificados y conocidos como "Firehawks" que arrojaban agua y un retardante de incendios color rojo de marca Pos-Chek.

El Departamento del Alguacil del estado trajo refuerzos de estaciones externas al Antellope Valley para reforzar los equipos de respuesta. Esta tarde (la del 1 de agosto) los refuerzos se redujeron a tres equipos porque ya eran pocos comunes las evacuaciones.

Hay tres bomberos heridos con lesiones menores y un alguacil tuvo que ser internado por inhalación de humo aunque su situación es estable.

Noticias relacionadas

«Un incendio forestal obligó a los residentes en California a evacuar sus casas ‎»Wikinoticias, 1 de agosto de 2010.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn