El incendio "Crown Fire" declarado en California fue contenido al 82% y cesan las ordenes de evacuación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
A tanque aéreo CAL FIRE arroja el retardante Phos-Chek sobre el Crown Fire.

2 de agosto de 2010

Antellope Valley, California — El incendio denominado "Crown Fire" de 14000 acres que se declaro en el Alto Desierto de California a las 2:32 pm (2232UTC) del jueves está controlado a un 82% de acuerdo al departamento de bomberos de Los Angeles.

Los fuertes vientos del viernes provocaron que el fuego saltara el acueducto de California y afectara la ciudad de Palmdale. Tuvieron que ser evacuadas 2000 personas del Valle Leona, Ana Verde y Rancho Vista. El cielo se cubrió con espesas nubes pyrocumulus y lluvia de cenizas haciendo el aire díficil de respirar.

El gobernador Arnold Scwarzzeneger superviso el area afectada el viernes por la noche y declaro: "Fuimos muy afortunados de no tener incendios por mucho tiempo más porque el aire está fresco y no tenemos que experimentar clima seco, vientos, etc. pero el golpe fue lo sorpresivo del incendio" y agregó que por suerte se tienen distribuidos recursos a lo largo de todo el estado de California y podemos estar listos en cualquier momento"

Dos helicópteros Firehawk del LACFD Fire protegiendo una casa del Antelope Valley.

Una casa y otras 3 casas rodantes fueron quemadas por completo, además de afectar techos de otras, garages, caballerizas y otras edificaciones externas. La mayoría de las viviendas amenazadas fueron construidas recientemente con materiales a prueba de fuego, paredes recubiertas de estuco y plantas resistentes al fuego en las vallas.

Algunos caminos están aún cortados al tránsito aunque todas las ordenes de evacuación cesaron el viernes por la noche y 500 residentes de Rancho Vista y les pidieron que se refugien en el lugar hasta nuevo aviso. A pesar de no haber más ordenes de evacuación, cerca de 2000 casas, 60 edificios comerciales y otras 100 dependencias están aún bajo amenaza.

A lo largo de la noche, los bomberos han seguido con su tarea, ayudos por las temperaturas frescas y los vientos suaves que les ha permitido establecer líneas de contención. 1700 bomberos trabajaron cuando el incendio tuvo su mayor amplitud, pero a las 12:00 pm del sabado solamente continuaban 1350 personas.

Dieciséis ayudantes asistieron en la tarea, se usaron 250 autobombas y 4 excavadoras. También se combatió al fuego desde el aire con 4 supertanques Boeing 747, 1 tanque DC-10 y 6 helicopteros Sikorsky UH-60 modificados y conocidos como "Firehawks" que arrojaban agua y un retardante de incendios color rojo de marca Pos-Chek.

El Departamento del Alguacil del estado trajo refuerzos de estaciones externas al Antellope Valley para reforzar los equipos de respuesta. Esta tarde (la del 1 de agosto) los refuerzos se redujeron a tres equipos porque ya eran pocos comunes las evacuaciones.

Hay tres bomberos heridos con lesiones menores y un alguacil tuvo que ser internado por inhalación de humo aunque su situación es estable.

Noticias relacionadas

“Un incendio forestal obligó a los residentes en California a evacuar sus casas ‎”Wikinoticias, 1 de agosto de 2010.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame