El huracán Katrina amenaza la Florida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de agosto de 2005

25 de agosto de 2005

Katrina, el 12o. sistema tropical de la temporada -contando depresiones, tomentas y huracanes-, se convirtió en huracán para el informe de las 17:00 hora local, con vientos de Categoría 1 (más de 74 mph ó 119 km/h). A las 17:00 el centro del Huracán Katrina estaba en latitud 26,1 Norte, longitud 79,9 Oeste, a unas 15 millas al Este-Noreste de Fort Lauderdale y a 25 millas al Este-Sureste de Boca Ratón, Florida. Katrina se está moviendo hacia el oeste a 6 millas por hora. Se espera que este movimiento continúe con mayor lentitud en las próximas 24 horas. A esta velocidad y trayectoria, el centro estaría en la costa de la Florida más tarde en la noche.

Más de 5 millones de personas en los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade fueron avisados para prepararse para condiciones huracanadas mientras Katrina se acerca a las cálidas aguas de la corriente del Golfo para así ganar fuerza.

El gobernador Jeb Bush les pidió a los residentes tomar en serio la amenaza de Katrina, aun cuando no sobrepase en estos momentos la categoría 1.

"Les aseguro, esta tormenta es peligrosa", dijo Bush en Tallahassee. "Esta tormenta traerá mucha lluvia por un período largo de tiempo". Añadió que Katrina tenía su mayor potencial dañino con las lluvias torrenciales que están detrás del centro de la tormenta.

Hay un aviso de huracán entre la Playa Vero y la ciudad de Florida -unas 170 millas (275 kilómetros)- que significa que hay vientos de por lo menos 119 kph. La lluvia podría llegar en algunos lugares a unas 20 pulgadas ó 40 milímetros.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn