El huracán "Emily" se acerca a Yucatán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Trayectoria prevista del huracán "Emily" (NOAA)

18 de julio de 2005

18 de julio de 2005

A las 20:00 del domingo (01:00 UTC del lunes) se decretó alerta roja en los 106 municipios del estado mexicano de Yucatán. El gobernador Patricio Patrón Laviada pidió extremar precauciones a la población ante la magnitud del huracán "Emily", que azotaría la noche del domingo o la madrugada del lunes tierra yucateca.

Las autoridades informaron que entre las 02:00 y las 05:00 de la madrugada del lunes, hora local, se sentirían los efectos más fuertes del huracán y que se espera que a las 09:00 el ojo del meteoro afecte directamente a la ciudad capital Mérida.

Miles de personas de la zona Oriente y Costa del estado que se resistían a abandonar sus predios y a acudir a los albergues terminaron siendo evacuadas. Muchos turistas extranjeros abandonaron el país antes de lo previsto, mientras que otros se encuentran en los refugios.

El gobernador pidió a los yucatecos estar alerta ante la llega de "Emily", ya que es un huracán de proporciones peligrosas. Vientos de tormenta han derribado árboles en diversos puntos de Cancún, como preludio del arribo de la fuerza del huracán Emily que se espera para las próximas horas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn