El horario de verano arranca el 16 de octubre en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de octubre de 2016

1 de octubre de 2016

El próximo 16 de octubre arranca el horario brasileño de verano, y los relojes deben adelantarse una hora en las regiones Sur, Sudeste y Centro-Oeste del país. El horario diferenciado estará en vigor hasta el 19 de febrero del próximo año.

El objetivo de la medida, adoptada en Brasil desde 1931, es proporcionar un ahorro de energía para el país, con menor consumo en las horas punta (entre las 18.00 y las 21.00), debido al mayor uso de la luz natural. Así también se evita utilizar la energía generada por termoeléctricas y se reduce el coste de la electricidad.

El año pasado, la adopción del horario de verano permitió un ahorro de aproximadamente US$ 50 millones, según el Operador Nacional del Sistema Eléctrico, precisamente porque no fue necesario añadir más energía de termoeléctricas para garantizar el suministro del país en las horas punta.

Noticias relacionadas

«El 19 de octubre se inicia el horario de verano en diversas zonas de Brasil»Wikinoticias, 12 de octubre de 2014.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuente

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn