El grupo de hip hop Saïan Supa Crew se presenta en Santiago de Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
7 de febrero de 2006

7 de febrero de 2006
Santiago, Chile
Saïan Supa Crew, un grupo de Hip Hop procedente de Francia, se presentará en Santiago de Chile este viernes 10 de febrero en el Street Music Festival II, que tendrá lugar en Centro Cultural Estación Mapocho de esta ciudad.

Saïan Supa Crew presentarán su nuevo álbum “Hold Up”. Partiendo con presentaciones en Francia, vienen de forma exclusiva a Chile, único país que visitarán en Latinoamérica. Luego seguirán por Alemania, Austria, Francia, República Checa, Suecia, Noruega, Bélgica y España.

En un comienzo Saïan Supa Crew resultó ser la unión de tres grupos distintos que se conocieron en un estudio de grabación: OFX (Klr, Vicelow & Feniksi), Simple Spirit (Sir Samuel & Sly The Mic Buddah) y Explicit Samourai (Specta & Leeroy Kesiah). La primera agrupación constaba de 7 MC’s, pero KLR murió en un accidente de tránsito; es por eso que el primer álbum y el logo de Saïan Supa Crew están dedicados a él.

El estilo musical de Saïan Supa Crew es principalmente Hip Hop con Beat Box y vocal Scracth, pero también mezcla estilos como el Reggae, Dancehall y Funk.

Con el tiempo realizan nuevos álbumes como L’Bloc, X-Raisons (2001) y Hold Up (2005), junto con trabajos con artistas internacionales como Wu-Tang Clan, Arsonists, Ky-Mani Marley, Dwellas y Will I Am (de Black Eyed Peas) entre otros. Dentro de los proyectos solistas existen álbumes de Ofx, Sir Samuel, Explicit Samourai, Leeroy Kesiah y Sly The Mic Buddah.

Con su nuevo disco "Hold Up" lanzado a fines de octubre, se distancian del estilo de los álbumes anteriores, quizás porque “Specta” (que aparece sólo en un tema en el disco Hold Up) abandonó Saïan Supa Crew para trabajar con Explicit Samourai.

El Street Music Festival II contará también con un AfterParty en el que participarán los siguientes artistas:

  • Jimmy Fernandez junto a una segunda voz femenina Macarena Melendez (de 2 Damas) y Dj Xaniels encargados de los Scratch.
  • Hordatoj (Jotadroh) artista del Hip-Hop underground chileno, miembro de Primer Mandamiento, que se presentará con invitados como Geoenezetao, Urbe, Niño D y Dj Tee.
  • De Origen.
  • Ultratumba.
  • Dj’s: Sweet + DJ Xaniels, y Dj Seltzer + Dj Spectro.

Datos del Festival

Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho (metro Cal y Canto), Santiago /Chile

Día: 10 Febrero

Hora de entrada: 21.30 horas

Venta de entradas: Feria del Disco, Almacenes París, la Clicka (Store Eurocentro) y Boleterías Centro Cultural Estación Mapocho.

Entrada general: $11.000.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn