El gobierno de la ciudad de México aplica vacunas contra la gripe A (H1N1) en el subterráneo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg
Vacuna contra la influenza tipo H1N1

23 de enero de 2010

Ciudad de México — La alcaldía aplica la vacuna contra el virus de la gripe A (H1N1) en diversas estaciones del sistema de subterráneos, conocido entre los capitalinos como Metro. Desde el 18 de enero pasado, se han aplicado en una semana aproximadamente 50 mil dosis, según estimaciones oficiales.

Enfermeras pertenecientes al sistema de salud del gobierno capitalino aplican la vacuna a los usuarios que así lo deseén en 27 estaciones del Metro, sin consultarles sobre padecimientos o enfermedades que puedan tener efectos negativos al recibir el preparado de antígenos. El titular de sanidad, Armando Ahued, dijo que no se consulta al presumir buena fe por parte de los usuarios, además que es preferible aplicar la vacuna que tenerla guardada en bodegas.

En días próximos se ampliará la campaña a los principales centros de abasto capitalinos como los mercados de la La Merced, Jamaica, Lagunilla y la Central de Abastos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame