El ex jefe de prensa de Bush, Scott McClellan, apoyará a Obama

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Scott McClellan durante el tiempo que fue Portavoz en la Casa Blanca.

Washington, Estados Unidos
24 de octubre de 2008

24 de octubre de 2008
Washington, Estados Unidos
El ex portavoz de la Casa Blanca con George W. Bush, Scott McClellan, anunció ayer jueves que dará su voto al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.

Se une así a las declaraciones del ex secretario de Estado Colin Powell, que también desveló hace unos días su apoyo a Obama.

"Desde el comienzo he dicho que voy a respaldar al candidato que tenga la mejor posibilidad de cambiar la forma en que funciona Washington y que logre que se hagan las cosas. Y votaré por Obama", señaló a CNN.

El anuncio coincide el mismo día que el prestigioso diario estadounidense The New York Times, ha anunciado en un editorial que "Barack Obama es la elección correcta". Hace una semana hicieron los mismo el Washington Post, Los Angeles Times y el Chicago Tribune

En noviembre de 2007, Scott McClellan acusó a los principales asesores de George W. Bush y al propio presidente de haberle proporcionado información falsa durante el caso de la ex espía de la CIA, Valerie Plame, cuya identidad fue revelada a la prensa por el entorno presidencial.

A principios de 2008 publicó el libro What Happened: Inside de Bush White House and Washington's Culture of Deception (Qué ocurrió: dentro de la Casa Blanca de Bush y la Cultura de Engaños de Washington), en el que puso de manifiesto su decepción por la gestión del presidente Bush.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn