El euro y la libra ganan valor frente al dólar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Euros

6 de noviembre de 2007

Nueva York, Estados Unidos — El euro ha marcado un nuevo y fresco récord cuando subió tanto como a $1,4571, mientras que la libra marcó un récord de 27 años luego de llegar a $2,09. El dólar habría perdido valor luego de una serie de malas noticias relacionadas al mercado hipotecario estadounidense.

Los miedos han provocado que los inversores vendieran sus dólares para ir a una moneda más segura. "No creo que el dólar se refuerce pronto [contra el euro", dijo la experta Sophia Hardy de la UBS. "No hay un catalista visible que pueda empujar al dólar para arriba".

Además, la Fed había recortado los intereses en cuarto de punto la semana pasada, que según indican expertos podría causar gran devaluación de la moneda y podría, a la larga, causar inflación.

El petróleo y oro baten récords

El petróleo podría llegar a los $100, según señalaron expertos.

Había caída ayer en unos centavos, pero hoy el crudo se disparó en más de $3 y sobrepasó los $97 dólares, quebrando todos los récords anteriores. No obstante, perdió en las últimas horas y cerró en $96,70. Las pérdidas del dólar habrían sido el principal motivante para la subida repentina del crudo hoy.

Además, el oro también rompió récords al llegar a $826.40 por onza, y los economistas estadounidenses temen una gran inflación causada por los grandes precios del crudo. Sin embargo, los precios del oro se relajaron y finalmente cerró en $823,40.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame