El español Jon Santacana se convierte en el primer campeón en los Mundiales de Esquí Alpino IPC 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Jon Santacana (en segundo plano) y Miguel Galindo cruzan la meta en la prueba de descenso celebrada esta mañana durante el Campeonato del Mundo que está teniendo lugar en La Molina (España). Con esta carrera ganaron la prueba y se convirtieron en campeones del mundo.
Raystorm/Wikimedia Commons

20 de febrero de 2013

20 de febrero de 2013

Esta mañana el esquiador alpino español Jon Santacana ganó el oro en la prueba de descenso masculina para deficientes visuales del Campeonato del Mundo IPC 2013, que se celebra del 20 al 27 de febrero en La Molina (España) y se convirtió en el primer campeón de este Mundial. Santacana y su guía, Miguel Galindo Garcés, se impusieron en la prueba de descenso masculino ante la alegría de la afición local que se había acercado a presenciar la prueba. La plata fue para el italiano Alessandro Daldoss y el bronce para el canadiense Chris Williamson.

Santacana ya había sido plata en la prueba de descenso del Campeonato del Mundo de Corea 2009, en los que además obtuvo un oro en la prueba de Súper Combinada y una plata en el Súper G. También ganó el oro en la prueba de descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010. En 2011, en el Campeonato del Mundo celebrado en Italia, fue plata en descenso y eslalon, y oro en Súper G, Súper Combinada, y eslalon gigante.

Natural de San Sebastián, este esquiador alpino está clasificado como B2 y es la gran baza española para los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi (Rusia) en 2014.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Jon Santacana:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn