El escudo térmico del Atlantis es dañado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de junio de 2007

9 de junio de 2007

El Transbordador espacial Atlantis, que despegó hace tan sólo horas, recibió un hoyo de 4 pulgadas en su Sistema de Protección Térmica (SPT) en una de las vainas del Sistema Orbitacional de Maniobras (SOM), pero los oficiales dicen que el daño no es preocupante aún.

"No es un gran problema aún," dijo el portavoz de la NASA, Luis Parker.

"Área de Interés Preliminar en la inspección del SPT: una capa de 4 pulgadas reportada saliéndose de la vaina del puerto SOM. La tripulación reportó que pueden ver una capa saliéndose de entre 4 y 5 pulgadas de la vaina de puerto SOM. Están consiguiendo algunas fotografía," dijo la NASA

El SOM es utilizado para controlar el movimiento del transbordador en el espacio y también para la inyección orbital; la NASA dice que las imágenes preliminares muestras que el SOM no fue dañado.

Los astronautas en el Atlantis inspeccionarán el transboradador alrededor de las 2:00 p.m (CET) a fin de encontrar si hay más daño utilizando el brazo robótico con cámaras digitales en él.

La misión STS-117 tenía como objetivo instalar paneles solares en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Noticias relacionadas

Fuentes

Más sobre STS-117:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn