El embajador polaco en Iraq herido por una explosión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Edward Pietrzyk

Bagdad, Iraq
3 de octubre de 2007

3 de octubre de 2007
Bagdad, Iraq
El Embajador de Polonia para Iraq fue herido luego de una serie explosiones dirigidas a su convoy diplomático; el ataque dejó como saldo al guardaespaldas del embajador y a dos civiles iraquíes muertos

Tres explosiones, separadas por cortos intervalos, fueron dirigidas al convoy del Embajador Edward Pietrzyk cerca de la 7:00 GMT.

"Fue un intento de asesinato. Nuestros tres automóviles conducían por minas", declaró un ministro de relaciones exteriores hoy en Varsovia.

Las autoridades polacas además declararon que Pietrzyk pudo retirarse de la escena por sí mismo, pero su guardaespaldas murió por heridas en el hospital. En el incidente también murieron 2 iraquíes y otros 14 civiles fueron heridos.

Polonia es un aliado de Estados Unidos con cerca de 1.000 tropas en el sudoeste de Bagdad. Varios polacos argumentan que Polonia debería retirar soldados de Iraq.

Sin embargo, un firme Jaroslaw Kaczynski, Primer Ministro de Polonia, declaró que Polonia no retiraría sus tropas tras el ataque. "La deserción es siempre la peor opción. Es una solución que no trae nada positivo, sin mencionar el lado moral", afirmó el Primer Ministro.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn