El destituido intendente Tierno quiere volver a su cargo en Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Santa Rosa, Argentina
31 de agosto de 2008

31 de agosto de 2008
Santa Rosa, Argentina
Se llevan a cabo nuevas elecciones para intendente en Santa Rosa – capital de la provincia de La Pampa – luego de casi seis meses de intervención. Uno de los candidatos es Juan Carlos Tierno, quien ocupaba el cargo hasta ser destituido en marzo por abuso de poder.

Pese a que tiene una causa por su destitución, Tierno afirma estar "en condiciones de asumir" si obtiene la victoria. No obstante, si la causa llega a juicio y tiene condena firme, el justicialista no podrá volver a la intendencia de la ciudad. Asimismo, Tierno se presenta para el mismo partido que lo echó, el Partido Justicialista (PJ).

El ex intendente se volvió impopular por encabezar polémicos controles de tránsito y multar a sindicalistas por cortes de calles. Todo esto provocó varias protestas en su contra, hasta que tuvo que abandonar el cargo a tan sólo 87 días de su asunción.

Tras su destitución, Santa Rosa está intervenida, a cargo de un funcionario designado por el gobierno provincial. En este caso, el interventor es el ministro de Bienestar Social de la provincia, Gustavo Fernández Mendía. Una de sus funciones es llamar a elecciones para intendente, las que se realizan hoy.

Los otros candidatos son el radical Francisco Torroba; Juan Carlos Suárez, de Unidad por Santa Rosa; Hugo González, de Nuevo Tiempo, y Juan José Bretón, del Movimiento Federalista Pampeano.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png