El día en que el mundo se quedó sin el Messenger

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de febrero de 2005

9 de febrero de 2005
Microsoft reconoció que un número importante de sus usuarios de MSN Messenger, el sistema de mensajería instantánea más utilizado del mundo, han estado experimentando cortes intermitentes por todo un día.

La corporación no fue específica acerca de la naturaleza del corte, echándole la culpa a un "tema aislado" que han localizado en el centro de datos, de acuerdo a una vocera, quien habló desde Seattle. Sin embargo, no anticipó cuándo se restablecerá definitivamente el servicio.

También dijo que el corte está afectando a consumidores de muchos países en todo el mundo, pero no se conoce el número de usuarios afectados.

El último corte se produce días después que empresas de seguridad descubrieron que el virus tipo "gusano" Bropia estaba usando MSN Messenger para difundirse. La vocera de Microsoft negó que el corte haya sido provocado por el software malicioso.

La división MSN de Microsoft está luchando para restablecer completamente el servicio. El corte comenzó en la tarde del lunes. "Hemos identificado la causa y estamos trabajando para tomar las medidas apropiadas y remediar la situación tan rápidamente como sea posible", señaló la portavoz.

Los funcionarios de MSN no tienen una estimación de cuándo serán capaces de restablecer el servicio total a MSN Messenger, señaló la publicación electrónica eWeek. El sistema de mensajería tiene alrededor de 145 millones de usuarios en todo el mundo.

El lunes, alrededor de las 19.00 (22.00 UTC), el servicio empezó a presentar problemas que mantuvieron a sus usuarios en todo el mundo desconectados hasta alrededor de las 21.00 (0.00 UTC), cuando se empezó a normalizar. Sin embargo, durante la mañana del martes, el servicio empezó a fallar sin que existiera alguna explicación de la empresa. Reportes indicaban que las fallas se presentaban en lugares como Argentina, Estados Unidos y México.

Rafael Nava Jiménez, director de Mercadotecnia de T1MSN, la filial del gigante del software en México, informó, que el “problema” se localiza en la central de datos de Microsoft y que si bien era intermitente, podría estar afectando a todos sus mercados. Aseguró que “ya se trabaja en su solución”, aunque negó que éste estuviera relacionado con algún tipo de ataque a su servidor y aclaró que se trataba de un problema que afecta a algunos usuarios, sin precisar la magnitud del mismo o el alcance del mismo. No obstante, a lo largo de todo el día la página de Internet de MSN en EE.UU. se encontraba, a su vez, deshabilitada, con un letrero que advertía de un error en el servidor.

La semana pasada un virus de tipo troyano, con capacidad de convertir a las computadoras en zombis, se propagó desde Corea al resto del mundo en cuestión de horas. El virus venía en formato “.jpg”: una imagen de un pollo rostizado con marcas de bronceado y atacó, principalmente, a usuarios de computadoras de tipo PC. Este tipo de virus se autorreproducen en diferentes carpetas del disco duro para volver a instalarse, aunque hayan sido borrados, en las computadoras y pedir conexiones a páginas web sin que el usuario sepa que esto en realidad está sucediendo. Así, si millones de computadoras en el mundo están infectadas por este tipo de códigos maliciosos y deciden tratar de conectarse con una página al mismo tiempo, pueden dejar fuera de circulación a la misma al saturar al servidor en que ésta está alojada.

MSN Messenger es un servicio utilizado por alrededor de 150 millones de usuarios en el mundo. El 23 de enero pasado, MSN quedó fuera de circulación, al parecer, por el inclemente frío que dañó algunos de los cableados de las oficinas del consorcio en Nueva York.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn