El crudo cierra sobre 96 dólares mientras aumenta la preocupación

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Las condiciones climáticas en el Mar del Norte habrían causado el aumento.

9 de noviembre de 2007

9 de noviembre de 2007

El petróleo cerró sobre $96 el viernes mientras aumentan las preocupaciones por los suministros en invierno en el Mar del Norte, disparando preocupaciones por que supere los 100 dólares antes de 2008. Las inclemencias del clima en el Mar del Norte hizo que los precios del crudo estadounidense subieran unos 86 centavos finalizando en $96.32 por barril, y el Brent escaló en 39 centavos para posicionarse en $93.18.

Algunas plataformas del Mar del Norte – que suministran con 200.000 barriles por día aproximadamente – tuvieron que ser cerradas debido al mal tiempo, aumentado desasosiegos sobre la disponibilidad del crudo.

El crudo había aumentado drásticamente el miércoles, sobrepasando los $98 y acalorando especulaciones de que es cuestión de tiempo para que pase los 100 dólares luego de que los inventarios en caída de las naciones instaran al repentino aumento.

El precio del crudo es causado principalmente por la fuerte caída del dólar; esta caída no sólo afecta el petróleo, sino que también muy notablemente el oro, que se encuentra en su mayor exponente desde 27 años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn