El cineasta argentino Leonardo Favio fallece a los 74 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El cineasta Leonardo Favio.
Presidencia de la Nación Argentina

5 de noviembre de 2012

5 de noviembre de 2012

El reconocido cineasta argentino Leonardo Favio murió a causa de una enfermedad terminal a los 74 años de edad a causa de una hepatitis C que padecía desde hace dos años. Estaba internado en el Sanatorio Anchorena.

Fue productor y guionista, autor de Nazareno Cruz y el lobo, Juan Moreira, Perón, sinfonía del sentimiento y Gatica, las cuales fueron sus obras más conocidas. Además fue compositor de música y cantante, y actuó en cine en las películas La mano en la trampa y El secuestrador.

Militó en el peronismo y organizó la fallida recepción a Perón en 1973.

Había nacido en Las Catitas, Mendoza, el 28 de mayo de 1938, en un hogar de bajos recursos económicos.

El deceso de Favio tiene repercusión en las diferentes redes sociales, donde la gente expresa sus mensajes de dolencia entre los que se destacan: “Se acaba de ir uno de los Enormes. Tristeza. Leonardo Favio, buen viaje y gracias por todo” escribió Iván Noble, mientras que Valeria Lynch tambien le dedicó unas palabras: “Se fue un artista increíble Un director único Leonardo Favio Mis condolencias a su familia QEPD”. Por su parte, Carlos Montero, periodista de CNN expresó: “Hoy corté una flor: “Hoy corte una flor (Y llovia y llovia) Esperando a mi amor (Y llovia y llovia)" seguro q muchos en Latam recuerdan esto d Leonardo Favio”.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Leonardo Favio.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn