El campo argentino se reúne con legisladores

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Buenos Aires, Argentina
21 de junio de 2008

21 de junio de 2008
Buenos Aires, Argentina
Luego del levantamiento del paro agropecuario, los productores rurales argentinos comienzan a dialogar con los legisladores, quienes debatirán la validez de las retenciones a las exportaciones en el Congreso. Mientras tanto, se preparan dos carpas frente al palacio legislativo: la "carpa verde" del dirigente rural Alfredo De Angeli y la "contracarpa" de la organización oficialista Compromiso K.

De Angeli afirmó que en muchas provincias la agricultura es "inviable". A esto se sumaron las declaraciones del vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina (FAA) Ulises Forte: "Arrancó una nueva etapa donde no hace falta ser nazi para reunirse con un diputado o un senador". Los dichos hacen referencia al jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien los tachó de nazis el jueves.

"Vamos a votar una propuesta que tenga el suficiente consenso para resolver la cuestión. Algunos quieren mantener el conflicto y otros queremos cerrar el conflicto", sostuvo el diputado opositor Federico Pinedo, de Propuesta Republicana (PRO). Según él, ratificar el proyecto sería una "barbaridad". La diputada oficialista y ex ministro de Educación Adriana Puiggrós dijo: "Yo estoy de acuerdo con las retenciones y también con que se aumenten"; sin embargo, está abierta a escuchar todas las voces. "El proyecto de ley está distribuyendo una ganancia extraordinaria que se origina en tierras argentinas que son de todos", manifestó.

La carpa verde de De Angeli se estará lista para el lunes, cuando comience el proceso legislativo. Desde allí, observarán el progreso de los debates. Según sus organizadores, será para "ayudar a debatir y apoyar a los legisladores". Por el otro lado, la carpa oficialista apoyará las retenciones y dará charlas sobre la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png