El barrio de un municipio colombiano celebra la navidad en agosto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de agosto de 2005

29 de agosto de 2005

Esta celebración, aunque está fuera de temporada, es lo que han calificado de mamadera de gallo, por los habitantes del barrio 19 de Abril del municipio colombiano de Itagüí (cercano a Medellín).

La insólita ocurrencia se realiza desde hace tres años gracias a un grupo de tres jóvenes, quienes pensaron en celebrar la navidad en pleno mes de agosto. Ellos, Óscar Londoño, Óscar Monsalve y Orlando Urán, se buscan las burlas de la gente para dar efecto a su tomadura de pelo.

Con el paso del tiempo la gente del barrio se ha sumado a la fiesta de un modo inusitadamente rápido, hacen sus preparativos de navidad, incluido los rezos breves de la célebre novena de aguinaldos, con villancicos, canciones bailables, típicas de diciembre, y cena incluida.

Para la fiesta de este año, los habitantes del lugar prendieron la fiesta este fin de semana con toda la algarabía, sacrificaron un marrano para comer, prepararon buñuelos, confeccionaron muñecos de año viejo por quemar y realizaron promesas de reconciliación y enmienda, incluso se hicieron otros festejos, simulando la llegada del año nuevo.

Otras personas han catalogado la celebración algo muy fuera de lo común, ya que algunos prefieren evitar los casos de chismes y críticas a los vecinos del lugar.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn