El avión de Air France no habría explotado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de junio de 2009

4 de junio de 2009

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, manifestó que la mancha de combustible de avión hallada en el Océano Atlántico significa que es poco probable que una explosión destruyera el vuelo 447 de Air France.

La aeronave desapareció el lunes cerca de la costa de Brasil, a poco tiempo de haber despegado de Río de Janeiro hacia París. Se presume que sus 228 ocupantes, entre pasajeros y tripulación, fallecieron.

Jobim manifestó el miércoles que las manchas de combustible indican que el avión probablemente no se incendió. Autoridades manifestaron que no observan señales de terrorismo, pero el jefe de investigaciones de Francia, Paul Louis Arslanian dijo que es posible que las causas del desastre jamás puedan conocerse con exactitud.

Arslanian señaló el miércoles que las grabaciones computarizadas del vuelo, que son de importancia vital, se encuentran en la profundidad del océano. Francia envió submarinos robóticos, en un esfuerzo por llegar hasta el lugar donde descansa la aeronave, en el suelo del océano, a una profundidad de más de 7.000 metros.

El avión habría volado demasiado lento

Noticias procedentes de Francia indican que el avión habría estado volando muy lentamente durante las fuertes tormentas tropicales que aparentemente derribaron el avión.

El diario parisino Le Monde informó, este jueves, que Airbus, fabricante de la nave siniestrada, se preparaba a enviar un alerta a los operadores de cientos de sus jets A 330, con nuevos consejos sobre los vuelos en medio de las tormentas.

Airbus rechazó comentar sobre ese informe, que cita una fuente cercana a la investigación del accidente y ocurre en momentos en que equipos internacionales buscan más restos de la nave en el Atlántico sur.

En París, testigos dijeron que Air France les dijo a los familiares de los pasajeros franceses del avión siniestrado que deben abandonar la esperanza de hallar sobrevivientes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn