El animador japonés Megumu Ishiguro visita Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Megumu Ishiguro

Bogotá, Colombia
25 de julio de 2005

25 de julio de 2005
Bogotá, Colombia
El animador japonés Megumu Ishiguro (石黒めぐむ) estuvo este fin de semana en la capital colombiana, gracias a una invitación de la Embajada de Japón en ese país, para dictar talleres y conferencias sobre la animación japonesa y promocionar su más reciente película "La vida del capitán Kahey" (Kahei no umi, 嘉兵衛の海).

Luego de dictar talleres para niños y aficionados el sábado y el domingo en el Centro Cultural Colsubsidio, el japonés dio una conferencia el lunes a mediodía para profesionales invitados.

Ishiguro afirmó que para ser animador es necesario ser un buen dibujante y también tener algo de actor y poeta. Elogió al director Hayao Miyazaki, quien según Ishiguro es un genio a la hora de "combinar el aire, el viento y la poesía" en su obra. Reveló que para "La vida del capitán Kahei" fueron necesarios 18.000 cuadros, frente a los 150.000 en promedio de una obra de Miyazaki.

Posteriormente, el japonés explicó brevemente el proceso de realización de una película animada, utilizando como ejemplo "La vida del capitán Kahey". Más adelante, se proyectó un capítulo de la serie "Kuromi-chan" (Animation Seisaku Shinkō Kuromi-chan, アニメーション制作進行くろみちゃん), acerca de una chica que logra su sueño de trabajar en el mundo de la animación, pero que debe enfrentar el difícil reto de terminar la producción de un capítulo de una serie para la TV que va muy atrasada.

Más adelante, Ishiguro hizo algunos dibujos rápidos de algunos de los personajes en que ha trabajado, como "Pantsu Pankurō" (パンツぱんくろう) o el famoso Pikachu de la serie Pokémon. Finalmente, respondió algunas preguntas de los asistentes.

Respecto de la incipiente industria de animación colombiana, Ishiguro dijo que lo importante no es contar con mucho dinero sino aprovechar los recursos que se tienen para lograr producir algo de muy buena calidad. Como un consejo final pidió a los aprendices no copiar los dibujos de otros animadores, sino que trataran de captar la realidad vista por medio de sus propios ojos.

Ishiguro ya estuvo en Brasil y Uruguay en los pasados días.

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.

Galería


Enlaces externos

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn