El alcalde de Guayaquil prepara marcha contra Rafael Correa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Guayaquil, Ecuador
10 de febrero de 2010

10 de febrero de 2010
Guayaquil, Ecuador
Mañana se realizará una marcha organizada en Ecuador por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi. Es en protesta por las acciones del gobierno del presidente Rafael Correa, en especial, por las asignaciones de las rentas que el gobierno, según el municipio de la ciudad, irrespeta al no destinar en su totalidad el monto debido.

Se llevará a cabo a lo largo de la tradicional avenida Nueve de Octubre en el centro de la urbe porteña. Se tiene previsto que la movilización comience a partir de la 13.00 (hora local). Es la tercera de las grandes movilizaciones organizadas por Nebot en contra del gobierno del Correa, la primera se realizó el 15 de marzo de 2007 y la segunda el 24 de enero de 2008.

El 28 de enero el alcalde Nebot, en una asamblea en la que asistieron representantes de diversos sectores, convocó a una nueva marcha en protesta a las decisiones del primer mandatario ecuatoriano.

Según el Ministerio de Finanzas, encabezado por María Elsa Viteri, el presupuesto que le corresponde a la ciudad es de 175 millones de dólares, sin embargo, en previas declaraciones se publicó que se asignarían solo 158 millones. El alcalde Nebot afirma que aún faltan alrededor de 17 millones de dólares en las rentas que el gobierno de Rafael Correa le debe al municipio de Guayaquil.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn