El actor argentino Carlitos Balá falleció a los 97 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
23 de septiembre de 2022

23 de septiembre de 2022
Buenos Aires, Argentina
El reconocido actor y conductor Carlitos Balá murió a los 97 años según lo confirmó su nieta Laura Gelfi. Fue internado ayer en el Sanatorio Guemes de la capital argentina. Sus restos son velados en la Legislatura porteña.

Su nombre de nacimiento era Carlos Salim Balaá Boglich, nació en el barrio de Chacarita donde vivió su infancia. Su comienzo en la actividad artística fue en un concurso que ganó usando otro nombre, Carlos Váldez, para que sus padres no lo reconozcan y le recriminaran dicha participación. Posteriormente se impuso el nombre Carlos Balá similar a su verdadero nombre.

Es reconocido por su trayectoria de más de cincuenta años destinada más que nada al público infantil, integró un trío cómico en sus inicios junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati que se denominó Los tres... y se emitió por Radio El Mundo y tuvo como locutor a Antonio Carrizo. Una vez finalizada esta audición comenzó su trayectoria televisiva realizando varios programas entre los años 60 y 70. Además filmó varias películas del género comedia familiar. Extendió su actividad en los medios hasta el año 2011 donde actuó como invitado especial junto a Laura Panam Franco en Panam y circo

Durante su carrera obtuvo varios premios y reconocimentos, entre los que se destaca ser declarado "Embajador de la Paz" en Roma durante una visita que le realizó al papa Francisco. Además fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo varios premios Martín Fierro.

Ayer ingresó al Sanatorio Guemes por una descompensación y hoy su nieta comunicó el deceso del actor: “Estamos devastados pero unidos. Y así se fue él: con la familia unida y mucho amor”, declaró Laura Gelfi.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn