El actor Gregorio Pernía lanza campaña contra presentador de televisión por malos comentarios dirigidos a una modelo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bogotá, Colombia
26 de enero de 2012

26 de enero de 2012
Bogotá, Colombia
El actor Gregorio Pernía inició una campaña contra el reconocido presentador de televisión, Jota Mario Valencia tras el escándalo suscitado por un comentario ofensivo dirigido a la modelo Jessica Cediel catalogándola como "la mejor cola de plástico" a raíz de una operación mal prácticada en días pasados.

La campaña, (que se puede ver en la red de videos YouTube) muestra como el artista critica a Valencia sobre el tipo de actitudes que se estaba fomentando en el programa Muy buenos días del canal RCN TV (que se emite de lunes a viernes de 6:00 a 12:30, hora de Colombia), repudiando consigo cualquier hostilidad dirigida a las mujeres:

He tomado la decisión de hacer este comunicado para ustedes los colombianos y en especial para usted Jota Mario Valencia. Usted tiene un espacio de cinco horas diarias, que serán 25 horas a la semana, 100 al mes y 1200 al año. Estamos hablando del 25 % de vida de un colombiano en un año. Y el otro 25 % duerme. Esto quiere decir el 50 % de la vida de un colombiano que no ha hecho absolutamente nada, entre durmiendo y viéndolo a usted. Podría ser todo lo contrario señor Jota Mario si usted en su programa fomentara los valores, los principios, la ética, la moral y el respeto.

Jessica Cediel en cambio, a pesar de la disculpa pública de Valencia por el comentario, señala a través de la red social Twitter con dureza que "no se le puede pedir respeto a una persona que no conoce esa palabra y que no tiene corazón. ¡Qué tal si supieran quien es él en realidad!", y exortó a su colega que tenga mas respeto tanto para ella como con la teleaudiencia: "Todos merecemos respeto, en cualquier momento de la vida a cualquiera se nos puede presentar una situación de salud delicada y no me parece justo que se hagan burlas, más cuando se trata de un espacio televisivo que tiene una audiencia tan alta".

En el mismo microbloging, varios usuarios manifestaron su inconformidad al presentador de televisión en el hashtag #nomasjmario:

Ya era hora, la calidad de la televisión es igual a su calva, cada año está peor.

@andremo1125

Un comunicador tiene la responsabilidad de mostrar valores y no antivalores.

@ManosLimpiasCo

Ya está bueno de tener que aguantar a Jota Mario en la TV. ¡Eso no es ejemplo de una buena persona si no de lo peor!.

@MayiTulena

Por su parte, Jota Mario Valencia aclaró el motivo de su disculpa aludiendo que fue un "error" de su parte y admite equivocarse "con gran frecuencia".

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png