El actor Dustin Hoffman es acusado de acoso sexual

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de noviembre de 2017

1 de noviembre de 2017

Dustin Hoffman en 1984.
Gorup de Besanez

El actor estadunidense Dustin Hoffman fue acusado de acoso sexual por la escritora Anna Graham Hunter. En una columna publicada este miércoles (1 de noviembre) por la revista The Hollywood Reporter, Graham Hunter aseguró que en 1985, cuando tenía 17 años, mientras se desempeñaba como becaria en el rodaje del telefilme Muerte de un viajante, Hoffman, de 47 años en ese entonces, se extralimitó.

"Me pidió que le diera un masaje en los pies, en mi primer día en el set. Lo hice", narró en el texto de más 2000 palabras. También contó como el actor "la manoseó, la agarró del trasero y habló con ella de sexo de una forma incómoda para ella", detalló El Español. Incluso, una mañana al preguntarle que quería para desayunar, Hoffman le contestó "Un huevo muy cocido y un clítoris poco cocido".

"A los 49, entiendo que Dustin Hoffman hizo lo que encaja con un patrón de lo que experimentan las mujeres en Hollywood y en todas partes", asegura y añade "Era un depredador, yo era una niña, y eso era acoso sexual". La escritora se encargó de redactar un diario contando sus experiencias en el mundo cinematográfico. En él también incluyó una momento en que una mujer del equipo le invitó a no dramatizar el acuso, resistirse y avanzar.

En respuesta, Hoffman contactó con The Hollywood Reporter e indicó que "Tengo el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No refleja quién soy". Esta acusaciones llega unos días después de que el actor Anthony Rapp igualmente acusara a Kevin Spacey de acosarlo sexualmente en 1986 y de que una investigación de The New York Times revelara el acoso a múltiple mujeres por parte del productor Harvey Weinstein.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png