El Vaticano reconoce al Estado de Palestina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

13 de mayo de 2015

13 de mayo de 2015

El pasado miércoles 12 de mayo de 2015, la Ciudad del Vaticano reconoció al Estado de Palestina, al dar por concluida la labor de la comisión bilateral que redacta los términos de un acuerdo global entre ambos Estados. La noticia tan trascendente para este nuevo Estado, se dio a conocer a través de un comunicado del Servicio de Informaciones del Vaticano.

Este reconocimiento fue expresado en la conclusión de la labor de la Comisión que redacta los aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia católica en el país asiático.

El papa Francisco
Tomaz Silva/ABr/Wikimedia Commons

El texto oficial emitido por el Vaticano, informa que en la Comisión Bilateral de la Santa Sede y el Estado de Palestina, las conversaciones estuvieron presididas por monseñor Antoine Camilleri, subsecretario de Relaciones de la Santa Sede con los Estados, y por el embajador Rawan Sulaimán, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales del Estado de Palestina.

El encuentro se desarrolló en una atmósfera cordial y constructiva. Retomando las cuestiones ya examinadas a nivel informal, la Comisión constató con gran satisfacción los progresos alcanzados en la formulación del texto del Acuerdo que trata de los aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia Católica en Palestina.

Esto agrego en el comunicado.

Ambas partes coincidieron en que la labor de la Comisión sobre el texto del Acuerdo ha llegado a la conclusión, y que éste se presentará a las autoridades respectivas para su aprobación antes de fijar una fecha para la firma en un futuro próximo"

Informaron desde allí.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que el acuerdo regulará la vida de la Iglesia en el país asiático, incluyendo temas de libertad de culto, lugares de culto e impuestos, entre otros.

El papa Francisco va a recibir el día sábado 16 de mayo de 2015 al presidente palestino Mahmud Abbas, en una audiencia que se llevará a cabo en el Vaticano.

La visita de Abbas se da en el contexto de la canonización, en la Plaza San Pedro el próximo domingo, de dos monjas palestinas: Marie Alphonsine Danil Gatthas de Jerusalén y Mariam Baouardy de Galilea.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png