El Teatro Teresa Carreño celebra su 30.º aniversario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Venezuela
Venezuela
Ubicación de Venezuela
Otras noticias de Venezuela
Wikinoticias Venezuela.svg
Teatro Teresa Carreño de Venezuela, uno de los más importantes de América Latina.

22 de mayo de 2013
Con dos funciones el sábado 25 y domingo 26 de mayo a las 5:00 pm hora local, los cuerpos estables de la Fundación Teatro Teresa Carreño, junto a la Orquesta Filarmónica Nacional bajo la dirección de Elisa Vegas, celebrarán los 30 años de la inauguración de la Sala Ríos Reyna, acto con el que quedó oficialmente inaugurado el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

El programa iniciará con Doble Corchea de Vicente Nebrada, pieza que ha acompañado al Ballet Teresa Carreño en gran parte de su trayectoria. Luego el Coro de Ópera intepretará Va pensiero de Giuseppe Verdi, las Cigarreras y Les Voici de la Ópera Carmen de Georges Bizet, O Isis und Osiris, Welche Wonne, de la Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart y Que Interminabile de la Ópera Don Pascuale de G. Donizetti.

Después, el Ballet Teresa Carreño estrenará la pieza “Simplemente… Lecuona” de Héctor Sanzana, en donde el pianista Pedro Toro, acompañará en el piano con música de Ernesto Lecuona. Para cerrar esta gala conmemorativa, se unirán el Ballet Teresa Carreño y el Coro de Ópera Teresa Carreño para llevar a escena las Danzas Polovtzianas del Príncipe Igor, con coreografía de Héctor Sanzana y música de la Ópera Príncipe Igor de Alexander Borodin.

El Teatro Teresa Carreño es un complejo cultural, uno de los más importantes de América Latina, el segundo más grande de América del Sur, y el mayor de Venezuela. La construcción del complejo cultural se inició en 1973 durante la presidencia de Rafael Caldera y oficialmente culminó en 1983, durante el gobierno de Luis Herrera Campins. Fue inaugurado en dos fases, primero la sala José Félix Ribas, en febrero de 1976, y luego la sala Ríos Reyna y el resto del complejo, el 19 de abril de 1983, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Venezuela.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame