El Senado de Estados Unidos votará si se retiran las tropas de Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington DC, Estados Unidos
18 de julio de 2007

18 de julio de 2007
Washington DC, Estados Unidos
Harry Reid, el Líder Democrático Mayoritario de Nevada del Senado de los Estados Unidos de América ha pedido el voto del Senado en la Enmienda Levin/Reed a las 11:00 (hora este), que comenzaría la retirada de algunas tropas americanas de Iraq en 120 días si la enmienda es aprobada.

Actualmente, el Senado Americano está llevando a cabo un debate trasnochado sobre la guerra de Iraq y para decidir si las tropas deben retirarse del país.

A pesar del debate trasnochado, algunos senadores dicen que el debate no es nada más que un truco publicitario.

"Nuestros enemigos no están amenazados, y nuestras tropas merecen algo mejor que trucos publicitarios", dijo Mitch McConnell, un senador republicano de Kentucky

"No tenemos otra alternativa pero mantenerlos en sesión para explicar su obstrucción", añadió Reid.

Los demócratas están pidiendo una "simple mayoría de votos" de al menos 51 para que la enmienda sea promulgado, mientras que los republicanos quieren al menos 60 votos.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn