El Presidente de México propone disolver tres ministerios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de septiembre de 2009

8 de septiembre de 2009

En un intento de mejorar la situación crítica que el gobierno de México atraviesa en sus finanzas públicas, el presidente Felipe Calderón Hinojosa propondrá al Congreso de la Unión desaparecer los ministerios de Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, sus actividades reintegrarlas a otras carteras y una renovación amplia del servicio público y sus gastos.

Las funciones de la Secretaría de Turismo se integrarán a las de la de Secretaría de Economía, mientras que la de la Reforma Agraria se dividirán entre la de Agricultura y la de Desarrollo Social.

Además de dichas medidas, Calderón propone al Congreso reducciones significativos en sueldos, gastos de representación y viáticos hasta en un 40 por ciento y el congelamiento de los mismos a partir del 2010. Además, se analizará desaparacer programas gubernamentales considerados inútiles y se ampliarán hasta en 50 por ciento los apoyos sociales "Oportunidades" y "Apoyo Alimentario". La reestructura implicará un ahorro de 180 mil millones de pesos, mientras que el déficit es de 300 mil.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn