El Premio Nobel de Física 2010 fue para dos cientificos rusos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de octubre de 2010

6 de octubre de 2010

Andre Geim y Konstantin Novoselov son los científicos rusos que han ganado el Premio Nobel de Física del 2010, por importantes experimentos con una forma de carbono fuerte y altamente conductivo. Fueron reconocidos por su investigación del grafeno, un tipo de carbono que es transparente y del espesor de un átomo.

La Real Academia Sueca de Ciencias, que entrega el premio de física, dijo que la sustancia puede ser usada para hacer equipos electrónicos innovadores. Agregó que el grafeno es apropiado para hacer pantallas táctiles transparentes y paneles livianos, y se puede mezclar con plástico lo que conduce la electricidad sin que los aparatos se calienten demasiado.

Novoselov, de 36 años, trabajó primero con Geim, de 51 años, como estudiante de doctorado en los Países Bajos. Ambos son actualmente profesores de la Universidad de Manchester.

El premio incluye $1,5 millones de dólares y una medalla de oro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn