El Partido Popular de España publica un folleto contra los inmigrantes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

6 de septiembre de 2010
El Partido Popular de Cataluña, con motivo de las próximas elecciones en esa Comunidad Autónoma de España, presentó al electorado catalán un cuestionario con diez preguntas acerca de la inmigración. En el mismo, se pregunta a los votantes si en España "cabemos todos", o si hay que discriminar por motivos de origen a unos inmigrantes sobre otros.

Según fuentes del PP, el cuestionario sigue la línea del presidente francés Sarkozy, quien recientemente expulsó del país un importante número de residentes de etnia gitana. Hace unas semanas, el PP se había visto inmerso en un escándalo porque la sección de Badalona había repartido folletos en los que se leía el lema "no queremos rumanos". Ante las reclamaciones, el presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol, había justificado el mismo argumentando que le preocupaba "la hipocresía de una parte de la sociedad que discute si el díptico es acertado o no" y "que no se hable del motivo por el que unos vecinos se vieron obligados a colgar un cartel con el lema No queremos rumanos".

El folleto informa a los votantes que, en el caso de que hubiera contestado un 80% de las preguntas de manera afirmativa, significaría que se estaría de acuerdo con un mismo porcentaje del programa electoral del PP.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame