El Papa visitó la Mezquita más grande de Jordania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Mezquita Rey Hussein bin Talal en Ammán.

9 de mayo de 2009

Ammán, Jordania — Hoy el Papa Benedicto XVI visitó la Mezquita Rey Hussein bin Talal de la capital jordana, acompañado del príncipe Ghazi bin Muhammad bin Talal, primo del rey Abdalá II de ese país. El príncipe le agradeció a Benedicto XVI que el Vaticano haya aclarado que en el discurso polémico del 2006 hizo una cita histórica y no la expresión de una opinión propia. Además Ghazi expresó su beneplácito por la visita y la calificó como "un gesto de buena voluntad" y de respeto entre musulmanes y cristianos.

Durante la visita a la Mezquita, el Papa no se sacó los zapatos ni rezó como lo había hecho en 2006 en una Mezquita de Turquía, circunstancia que causó curiosidad a la prensa. Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, declaró que el Papa estaba dispuesto a sacarse los zapatos si se lo pedían, sin embargo los anfitriones prepararon un recorrido especial para que eso no ocurriera.

El Papa ha expresado que no se puede negar el conflicto histórico que han tenido cristianos y musulmanes, y que estos deben evitar la manipulación de la religión para fines políticos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame