El Huracán Flossie amenaza a Hawaii

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

14 de agosto de 2007

El Huracán Flossie, un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, pasará cerca de la Gran Isla de Hawái el martes y podría causar daños por intensos vientos y lluvias torrenciales.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha declarado una alarma por la tormenta, y una posibilidad de inundaciones relámpago en la isla de Hawaii. El centro del Huracán Flossie se encuentraba a 16,2 N, 152,5 O, a 295 al sudeste de Hilo y 500 millas al sudeste de Honolulú, moviéndose al noroeste-oeste a 15 mph.

Los vientos máximos registrados fueron de 120 mph (200 km/h) con ráfagas intensas, y la presión del ojo fue medida en 957 mb (28.26 pulgadas).

Los residentes de la Gran Isla pueden esperar ver vientos de 40-50 mph (64-80 km/h) el martes en Hawái. La marea en la isla podría ascender 6-8 pies el lunes y 15-20 pies el martes.

Por ahora, no se han declarado otras alarmas para las otras islas de Hawái ya que Flossie pasará por el sur de la Gran Isla; sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional nota que cualquier cambio en lo que se prevé para el rumbo de Flossie podría hacer que se dicten alarmas en el resto de las islas.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame